Jatorrian espezialisten
hautaketa
 
         
 
 
menuarriba_01menuarriba_02menuarriba_03menuarriba_04menuarriba_05menuarriba_06
 
 
Selección de personal -
 
 

-APROSER CELEBRA SU PRIMERA VICTORIA:APROSER CELEBRA QUE EL CONGRESO APRUEBE QUE LOS INMIGRANTES EXTRACOMUNITARIOS PUEDAN SER VIGILANTES DE SEGURIDAD.

La asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) valoró hoy “muy positivamente” la aprobación ayer en el Congreso de la proposición no de Ley de CIU en la que instaba al Gobierno a cambiar la legislación para que los extranjeros que procedan de paises distintos de la UE puedan ser contratados como personal de seguridad privada, según informó la asociación en un comunicado.
La iniciativa de CIU fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios (34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención) en la Comisión de Interior en el seno del Congreso de los Diputados.
 
La medida facilitará el acceso a los extranjeros de fuera de la UE al sector de la seguridad privada, lo que permitirá a su vez cubrir la creciente demanda de estos servicios. seguir leyendo

-LA LEY DE SEGURIDAD PERMITIRÁ 20.000 CONTRATOS DE VIGILANTES

El sector de la seguridad privada confía en contratar inmigrantes no comunitarios para cubrir las vacantes de vigilantes en la próxima legislatura. Cifra en 20.000 los contratos nuevos que hará una vez que el nuevo Gobierno apruebe la proposición no de ley por la que los extranjeros podrán trabajar en este segmento. CINCO DIAS.COM 08/05/2008
 
-INCLUSO EN LA HIPÓTESIS DE CRISIS ECONÓMICA SEVERA, NECESITAREMOS UNA MEDIA DE 157.000 NUEVOS ACTIVOS LABORALES INMIGRANTES CADA AÑO HASTA 2020

Hace falta una media de 157.000 activos laborales inmigrantes cada año hasta 2020. Fundación Empresa y Sociedad
 
 
 

-LAS COMPAÑÍAS DE SEGURIDAD PRIVADA NECESITAN 20.000 VIGILANTES MÁS.

  • En España hay 1.300 empresas con unos 81.000 efectivos en activo
  • La media de edad de los empleados de seguridad ronda los 38 años.sd
  • Madrid, con 22.550 efectivos, dobla los 10.075 vigilantes que hay en Cataluña.

    EL MUNDO.ES (ECONOMIA) ACTUALIZADO 28/02/2008

 

 





LA LEY IMPIDE A LOS EXTRACOMUNITARIOS TRABAJAR COMO VIGILANTES
 
Una semana después de que se hicieran públicas las imágenes de las agresiones de vigilantes privados a inmigrantes en el metro de Madrid, una guardia de seguridad afirma en la estación de arguelles: “ha habido mucho montaje en este asunto. La gente no sabe que los inmigrantes están muy subiditos”. Esta vigilante añade que ve “bien” que los inmigrantes de fuera de la UE no puedan vigilar el metro o un centro comercial.”Mejor un español claro”.
 
La ley impide a los extracomunitarios trabajar en seguridad privada, pero Aproser, la patronal, asegura que el sector necesita cubrir 20.000 plazas con urgencia. “una de nuestras reinvocaciones pasa por que se cambie la ley porque tenemos más oferta que demanda de empleo”, afirman fuentes de Seguritas.

 

 
© 2007 GLOBAL JOB S.L. SELECCIÓN INTERNACIONAL | Aviso Legal y Privacidad